
El proyecto ” Estoy de parto, acompáñame por favor “ nace de la certeza de que el parto es un momento muy importante en la experiencia vital de la mujer y que la forma en que somos tratados y acompañadas nos marca profundamente. Nace del interés por saber cómo las mujeres somos acompañadas cuando estamos pariendo, más allá del tipo de parto que tengamos (natural o con epidural, en casa o en el hospital, mediante cesárea o con uso de fórceps, etc.).
Nace porque nos preguntamos si tenemos derecho a pedir que nos cuiden, que nos quieran, que valoren la importancia que el hecho y el momento de parir tiene para nosotros. Y nace, sobre todo, porque creemos que sí. Tengamos el parto que tengamos, podemos ser acompañadas con respeto.
Este documento recoge de manera muy visual y gráfica los diez puntos del decálogo sobre el parto respetado.Pretendemos que el decálogo pueda llegar al mayor número posible de mujeres, profesionales y acompañantes para conseguir que todos y todas tengamos presente que el acompañamiento respetuoso es posible.
Mas información en : http://acompanyam.org/